El presidente de la República, Rafael Correa, contrademandó a Miguel Palacios Frugone, titular de la Junta Cívica de Guayaquil, ante la Sala de lo Civil, Mercantil y Familia, de la Corte Nacional de Justicia, en respuesta a la querella por injurias y daño moral que el médico presentó en su contra en julio pasado y que fue acogida por esa instancia el 3 de agosto.

El Mandatario, a través del estudio jurídico Vera-Páez (el mismo que defendió a Camilo Samán en su juicio contra el periodista Emilio Palacio), presentó un escrito el 12 de agosto pasado en el que se da por citado por la que calificó de “absurda, maliciosa y temeraria seudo demanda” y dijo que contestaría por el “daño moral” que Palacios le “está ocasionando”.

Esa respuesta se interpuso esta semana con un documento de más de 430 páginas presentado a la Sala y en total son 20 contrademandas contra Palacios.

Publicidad

En el escrito Correa niega haber injuriado a Palacios, señala que el CD de audio presentado por él y “que ha sido mutilado” le quita calidad de prueba y no tiene efecto jurídico, y solicita a los jueces que declaren sin lugar a la demanda.

Posteriormente, presenta varios artículos difundidos en internet, en los cuales dice que Palacios lo ha presentado “como una persona corrupta, insultadora, un desquiciado y como una persona que tiene graves trastornos de personalidad”, por lo cual Correa dice ser víctima de humillaciones, de burlas y desprestigio.

El presidente de la Junta Cívica demandó a Correa con base al enlace sabatino Nº 97 del 29 de noviembre del 2008, en donde el Mandatario se refirió a él como mafioso, acusado de violación, perro de los socialcristianos y además puso en duda sus declaraciones de impuestos de los últimos años.