Vidal Antonio Cedeño Acosta (a) Pichi, con cuatro detenciones por robo agravado, 14 procesos en su contra  y actualmente con una orden de captura por asesinato, fue catalogado por miembros del Equipo de Diagnóstico del Centro de Rehabilitación Social en Guayaquil como un hombre de “conducta ejemplar”, logrando la reducción de sus penas a la mitad.

Ello por los seminarios y cursos de relaciones humanas, otro de ‘Sensibilización del VIH/sida’, taller de ‘Capacitación artesanal en plywood’, censador del primer Censo Social Demográfico Penitenciario del Ecuador, taller musical de rap y reggaetón. Esto hizo que Cedeño saliera libre el pasado 12 de mayo, tras ser recapturado el 7 de mayo del 2009 por asaltar tres días antes a un ciudadano.

Publicidad

La libertad la concedió Belén Velásquez, presidenta del IV Tribunal Penal, tras imponerle prisión de un año. Actualmente Pichi  tiene una orden de captura por asesinato, tras ser involucrado en el crimen de Katty Mite Arroyo, el pasado 11, en la coop. 1 de Mayo, en el sur.