AFP
París.- Una biografía no autorizada de la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, esboza una imagen poco halagüeña de la cantante y ex modelo al presentarla como una mujer solitaria y calculadora que descuida las obras caritativas y obliga a su marido a relacionarse con sus ex amantes.
Las revelaciones fueron publicadas el sábado pasado por el diario británico The Times. El semanario francés Marianne también divulgó algunos fragmentos de Carla, una vida secreta, de Besma Lahouri, calificada de no autorizada porque la autora no se reunió con la primera dama de Francia.
Publicidad
El libro, que saldrá a la venta mañana en Francia, revela que tras la boda con el jefe de Estado Nicolas Sarkozy se designó a un consejero presidencial para maquillar la imagen de Bruni y convertirla en una esposa recatada ante la opinión pública. También asegura que Bruni, de 43 años, recurrió a la cirugía estética pese a sus desmentidos y mantuvo una relación de 20 años con un cirujano de París.
Afirma que la primera dama, entre cuyos ex amantes figuran Mick Jagger y Eric Clapton, es la versión femenina de un Don Juan y ha permanecido en contacto con antiguos amantes.
Publicidad
"Desde que él se casó con la mujer que algunos denominaron 'devoradora de hombres', (Sarkozy) tiene que arreglárselas a diario con esta tribu agobiante. Cantantes, filósofos, abogados, empresarios, hombres de la prensa o políticos", afirma. Al menos tres de esos hombres fueron invitados a una casa de Bruni el año pasado durante las primeras vacaciones que Sarkozy pasaba en ella.
Pese a la imagen de mujer tímida que se afanó en dar el Palacio Elíseo, el libro asegura que entre bastidores vive una vida solitaria. Y, además, Lahouri describe su fundación de lucha contra el sida de "caparazón vacío".
Tras pasar dos años entrevistando a amigos, colegas y familiares de Bruni, la autora la describe como una mujer "atractiva e impulsiva, libre y calculadora... Fiel en la amistad e inconstante en el amor". Dice que la verdadera naturaleza de la primera dama está muy lejos de la imagen que intenta dar. "La imagen de Bruni es totalmente falsa", concluye. El libro ha sido analizado en detalle por el Palacio del Elíseo, que en principio no tiene intención de presentar una demanda contra su autora, publicó el diario Le Parisien. Otra biografía de Bruni, escrita con la colaboración de la primera dama, saldrá a la venta este mes. En Carla y los ambiciosos, los autores se concentran en su vida como primera dama.