QUITO
.- Una marcha en contra de la impunidad en los casos de la francesa Charlotte Mazoyer, el ecuatoriano Édison Alcívar y todas las víctimas de la delincuencia que no recibieron atención médica oportuna en los centros de salud del país se realizó ayer en esta ciudad.
Mélanie Bizet, coordinadora de la agrupación Los Amigos de Charlotte, señaló que hoy entregarán oficialmente una carta en la Presidencia de la República que fue expuesta ayer en la Plaza Grande, pidiendo que se respete la Ley de Derechos y Amparo al Paciente que señala: "Todo paciente en estado de emergencia debe ser recibido en cualquier centro de salud público o privado, sin necesidad de pago previo".
Publicidad
Camille Mazoyer, hermana de Charlotte, también estuvo en la marcha y, aunque no quiso referirse al proceso judicial que se lleva adelante en este caso, también pidió que su muerte no quede en la impunidad.
Mazoyer murió el 12 de septiembre del 2009, tras ser disparada por tres sujetos al resistirse a subir a un taxi. Sus amigos denuncian que la ambulancia llegó 30 minutos después de que los vecinos llamaron al 911 y que, cuando llegó a la clínica Pichincha, "fue abandonada en una camilla" hasta que llegara alguien que firme un voucher con una tarjeta de crédito, después de más de tres horas de desangramiento.
Publicidad
Enrique Alcívar, padre de Édison Alcívar, manifestó que no piden dinero, ni indemnización, solo piden que se haga justicia porque las clínicas se han convertido en mercaderes.