AFP
MADRID.- El Real Madrid ganó el XXXII Trofeo Santiago Bernabéu al imponerse ayer 2-0 al Peñarol uruguayo, en un partido en homenaje a la primera final de la Copa Intercontinental que ganó el equipo merengue al conjunto sudamericano, que en 1960 comandaba el ecuatoriano Alberto Spencer como máxima estrella.

El cuadro blanco presentó en sociedad, ante su público, a todas sus figuras, incluidas las más flamantes como el alemán Mesut Özil y el argentino Ángel Di María, designado mejor jugador del partido, que abrió el marcador para los merengues (68 minutos) antes de que el holandés Rafael Van Der Vaart hiciera el segundo de penal con el tiempo cumplido (90m+1).

Publicidad

El Peñarol apenas inquietó durante el encuentro la portería defendida por Iker Casillas en algunos tímidos contraataques, que logró frenar una defensa bien dirigida en el eje por el portugués Ricardo Carvalho y Sergio Ramos, que dejó su puesto en el lateral derecho a Lass Diarra.

El Real Madrid tampoco mostró su mejor cara en este partido, último ensayo de los blancos antes de su primer juego en la liga española el próximo domingo contra el Mallorca, buscando continuamente a Cristiano Ronaldo como referencia en el ataque.