Ayúdeles a hacer sus nidos
Cuando limpia la pelusa acumulada en su secadora de ropa, no la arroje a la basura. Deposítela sobre alguna rama de su jardín o en un lugar de este, inclusive el piso. Los pajaritos la encontrarán y se la llevarán para hacer sus nidos. Ellos no pueden pedir lo que necesitan y debemos ayudarlos. Así pues, ponga a su alcance pequeñas hebras de hilo, los pelos del perro que recoja y cosas similares.
Pinzas manchadas y sucias
No tire las pinzas con que prende la ropa en el tendedero porque están sucias y manchadas. Póngalas en una vasija de plástico y cúbralas con agua. Agréguele un chorro de blanqueador y agite las pinzas dentro del líquido, dejándolas dentro de la solución una hora o poco más. Luego enjuáguelas bien y extiéndalas sobre un periódico o cartón y déjelas secar al sol. Saldrán tan blancas como si fueran nuevas.
Use hasta la última gota
No tire esos frascos y botellas de champú, humectante y otras cosas que están vacías. Cuando sus cremas estén hasta el fondo de la botella póngala boca abajo. Podrá usarla durante unos cuantos días más. Mire los ahorros que tendrá después de algunos meses. Los tubos de plástico con maquillaje pueden ser presionados hasta el fondo, o doblados, permitiendo que salga todo su contenido. Es mejor siempre tratar de ahorrar que desperdiciar sin pensarlo dos veces. Así es como debe ser.
Publicidad
Pintando ventanas
Antes de que comience a pintar los marcos de una ventana, corte tiras de periódico de 5 cm de ancho, mójelas y aplíquelas a los vidrios como si fuera masking tape. Así no tendrá que estar raspándoles la pintura al terminar de pintar y ni siquiera tendrá que quitar las tiras, pues al secar se caerán solas.
No maltrate sus dedos
Cuando tenga que pelar muchas legumbres o frutas, no maltrate ni manche sus dedos, trabaje con un dedal de hule para el pulgar, sobre el suyo. Lo podrá comprar en donde venden artículos de escritorio.