Para la asambleísta oficialista Gina Godoy, la facultad que tienen los gobiernos seccionales con el Cootad, para la generación de recursos propios a través de las loterías, no ocasiona "ninguna afectación a lo que hasta ahora viene haciendo la Junta de Beneficencia" de Guayaquil.
Godoy, miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralizados, enfatizó esta mañana que la realización de loterías, no es una obligación sino una opción. Es para que las autoridades puedan emplear los ingresos que se generen de esta actividad en obras locales. "Si no lo quieren no lo hacen", agregó.
Publicidad
"El Cootad lo que pretende es precisamente recoger una demanda de los alcaldes de los gobiernos cantonales", señaló Godoy a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Al pedido que realizará la Junta de Beneficencia al Jefe de Estado, cuando retome sus actividades, para que vete el artículo 272, que establece la figura de loterías, Godoy indicó que no le parece pertinente que se considere vetar el artículo.
Publicidad
Señaló que el Presidente tiene la libertad de dar el veto, pero que "muchos legisladores" creen que no debe ser un tema en discusión".