Un Centro de Convenciones con todas sus localidades prácticamente llenas, fue el testigo del regreso de Mijares la noche del miércoles.
Dos pantallas gigantes que se encontraban a los lados del escenario proyectaban videos musicales del cantante, acompañadas de una colorida iluminación. A las 21:30, cinco bailarinas con un traje negro de dos piezas subieron al proscenio, y poco después, Mijares se presentó con una gran sonrisa y entonando Si me enamoro. Agredeció al público por su asistencia y recalcó que su show lo iba a dar con “mucho amor”.
Publicidad
Y fue justamente esa frase la consigna durante el recital que se extendió hasta cerca de las 23:30. No se murió el amor fue el siguiente tema del músico, seguido de Corazón salvaje.
Mijares, junto a su orquesta, siguió cantando, pero también aprovechó para tomar una guitarra y acompasar el sonido de las cuerdas con su voz. Que nada nos separe, resonó en el lugar.
Publicidad
Otro de sus éxitos, Me acordaré de ti, encendió el ánimo de la gente y también de Mijares, que cada vez afianzaba la fuerza de sus interpretaciones.
Después de una oleada de canto, hizo un popurrí conformado por Eres tú, Preso, entre otros éxitos del recuerdo, las luces se apagaron por un momento y Mijares se retiró del escenario, para volver inmediatamente e invitar a todos a cantar Me cuesta tanto olvidarte.
Cierta melancolía rondaba el ambiente, pero enseguida se vio disipada por Bella. La gente coreaba a viva voz mientras el artista se acercaba a las bailarinas, como deseando inspirarse en el coro... bella. Los parlantes vibraban y se llenaron de artillería con Soldado de amor. La gente empezaba a pararse y a ovacionar al artista, que luego dio un repaso a algunas melodías de José José.
Cuatro veces amor y Uno entre mil fueron sus siguientes interpretaciones. El repertorio parecía estar lejos de llegar a su fin, pero otra vez el ambiente iluminado se oscureció y la gente pidió “otra, otra”. Con esta petición, Mijares no apagó su voz y se coronó como El rey de la noche. Casi toda la “corte”, unos parados en las sillas, otros con sus copas en alto, cantaban junto a él. El epicentro de ese “terremoto de música” llegó cuando el músico interpretó Para amarnos más, seguido de El privilegio de amar. Otro cover llegó, Mujeres, mientras la gente aprovechaba para tomar fotos con sus celulares.
Finalmente, cantó A pedir su mano, de Juan Luis Guerra, con la que cerró su concierto.
Mijares envió besos a la gente e hizo venias en muestras de gratitud. El público, al igual que el video proyectado de un hombre que subía a la cima de una montaña, también llegó a su éxtasis musical.
Datos
Video: En la interpretación de Mijares del tema Mujeres, del cantautor Ricardo Arjona, se proyectó un video del artista guatemalteco tocando con su guitarra las notas de la canción, mientras Mijares cantaba en el escenario.
Asistentes: Cerca de 1.500 personas acudieron al concierto.
Organización: Los asistentes ingresaron sin inconvenientes a las distintas localidades del Centro de Convenciones Simón Bolívar.