EFE
Washington.- El cantante colombiano Juanes afirmó hace poco que le duele mucho la crisis actual entre su país y Venezuela, dos naciones que "deben permanecer hermanas siempre", en su primerísimo encuentro en Twittercam (un servicio de la red social Twitter que permite a los usuarios subir videos) con cerca de 5.000 seguidores.

"Me duele mucho cuando las cosas se complican de nuevo... Venezuela y Colombia son hermanos y así deben permanecer siempre", manifestó Juanes, durante un encuentro de más de media hora en la red social Twitter, desde Miami (Estados Unidos).

Publicidad

Juanes, que ayer cumplió 38 años, agradeció asimismo el apoyo de todos sus fans, en particular los que el fin de semana pasado lo acompañaron en Miami en el concierto que ofreció el cantante español Alejandro Sanz, y para el cual fue invitado especial. El autor de temas como Camisa negra y Yerbatero, su más reciente sencillo, dijo que sintió mucha emoción al compartir el escenario con Sanz y llenarse de toda la energía de Miami.

"Estoy muy feliz y muy agradecido... Miami es una ciudad muy chévere y con mucha energía", aseguró Juanes. En su chat con cerca de 5.000 seguidores de Estados Unidos, América Latina y países tan distantes como Serbia, Juanes señaló que pronto iniciará los preparativos para una gira por Colombia a fines del 2011 o comienzos del 2012.

Publicidad

El colombiano expresó confianza en que eventualmente podrá ofrecer un concierto en Ciudad Juárez (México), algo que no ha sido posible por la situación de seguridad en esa ciudad fronteriza.

Luciendo pantalones cortos y playera café con el símbolo de la paz -"por el calor impresionante", aseveró-, el artista contestó decenas de preguntas que sus fans le colocaban en Twitter, en un encuentro también transmitido en vivo en su página de Facebook.

El artista se declaró, asimismo, adicto a los juegos de video, "a pesar de mi edad", indicó, y aseguró que los comparte y goza con sus hijas.

Como parte de la promoción de su nuevo disco, Juanes dijo que viajará a México a partir del próximo domingo, donde visitará el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Posteriormente, también estará en España para una grabación con MTV, y en Londres para una grabación especial en discos de vinilo. La pregunta sobre la crisis entre Colombia y Venezuela fue, quizás, el asunto más serio que trató durante su encuentro con los fanáticos, que el cantante procuró mantener en tono casual.

Así, en uno de los puntos más humorísticos, Juanes sirvió de intermediario para un seguidor en Colombia que pidió la mano de su novia en matrimonio: "Se quiere casar con vos", relató.

Los seguidores también le preguntaron cómo iba a celebrar (ayer) su cumpleaños. Él dijo: "Con tranquilidad y agradecimiento, con mi familia".