Publicidad

Reinaldo Rueda, nuevo DT de Ecuador

El nuevo técnico fue presentado oficialmente en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por su presidente, Luis Chiriboga Acosta.

Reinaldo Rueda luego de ser presentado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol como nuevo director técnico de la selección ecuatoriana. Foto: redaccion

A las 17:30 se oficializó al colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Tricolor, luego de firmar el contrato como nuevo estratega.

En la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se llevó a cabo el acto, en la que se le entregó una camiseta de la selección nacional con su apellido, 'Rueda', de parte de Luis Chiriboga Acosta.

"Quiero dar la gracias al directorio de la FEF, es para nosotros un honor llegar a un país futbolero; queremos aportar con nuestra capacidad y profesionalismo para lograr el camino que no es fácil, ya que el Ecuador tiene memoria de lo que es un evento de esa magnitud, como lo es el Mundial", expresó Rueda.

El nuevo técnico además afirmó que cada día que uno vive en el fútbol enseña; aseguró que hoy en día se aprende cada vez más con Centroamérica, ya que después de dirigir a un combinado de allá (Honduras) se aprende, pues se juega con EE.UU., Canadá, equipos que tienen jugadores descendientes de ingleses, alemanes.

Publicidad

Manifestó que los medios juegan un papel determinante en la clasificación y desempeño de una selección, ya que sí se comprometen con ellos se logra, "creo que unidos hacemos más, encontrando lo normal que es la crítica lo que nos hace reflexionar, de parte mía mostraré un respeto hacia todos los medios, esperando estar en Brasil".

Rueda arribó al aeropuerto de Guayaquil cerca de las 15:45 desde el que se trasladó a la sede de la Ecuafútbol, donde se reunió con el directorio de ese organismo para exponer su proyecto rumbo a la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El caleño, que clasificó a Honduras a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, iniciará su trabajo al frente de la selección nacional a partir del próximo 1 de septiembre y, posiblemente, el 3 o 7 de ese mes dirigirá por primera vez a la Tri.

El nuevo adiestrador de Ecuador tiene planificado una visita a la Casa de la Selección, el moderno complejo que se construye en Quito para entrenamientos y concentración de la Tricolor.

Rueda cobrará $ 540.000 anuales ($ 45.000 al mes). No se estableció si de ese monto saldrá el salario de los asistentes, que deben firmar contratos individuales con la Ecuafútbol, o estos cobrarán aparte.

Dirigió a Colombia
Reinaldo Rueda nació en Cali, Colombia, el 16 de abril de 1957. Dirigió a su país pero no lo pudo clasificar al Mundial de Alemania 2006.

Especializado en Alemania
El estratega obtuvo la licenciatura en educación física y el título de técnico nacional en Colombia y siguió un posgrado en la Universidad de Colonia, Alemania.

Reunión Rueda-Chiriboga en Cali
Antes de llegar al país, cerca de las 13:00 se reunió Rueda con Luis Chiriboga en Cali, Colombia, en la que se finiquitó los detalles antes del arribo a Guayaquil.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

¿Cómo descubrimos nuevos planetas?

Avances tecnológicos han permitido a los astronautas encontrar miles de planetas más allá de nuestro sistema solar durante las últimas décadas.

Publicidad