AFP-AP
MADRID.- La estrella brasileña del Real Madrid Kaká, que será baja de tres a cuatro meses tras ser operado en una rodilla, admitió que su problema físico venía desde antes del Mundial y que su club conocía la dolencia, en una entrevista al diario español As.

"Esta rodilla me molestaba hace bastante tiempo. Pero no sabía que era tan importante. He sido el primer sorprendido", reveló el seleccionado brasileño en la nota publicada ayer.

Publicidad

Kaká explicó que le dolía la rodilla "desde antes del Mundial" y que siempre fue "claro en el Madrid" sobre su dolor en la zona, aunque todos pensaron que se trataba de "un desequilibrio muscular" leve, ligado a su tratamiento de una pubalgia, comentó.

"En ocasiones me molestaba y para mí era algo normal. Pensé hacerme los exámenes al llegar (del Mundial) y cuando los vimos lo mejor era operar".

Publicidad

Según el médico que lo operó, Marc Martens (en Amberes, Bélgica), Kaká puso en serio peligro su carrera al jugar la Copa Mundial lesionado.

Martens realizó una intervención artroscópica el jueves luego de que los médicos del Real Madrid descubriesen una rotura de menisco. "Forzó muchísimo (las cosas) ante Holanda y Chile (rivales de Brasil en el Mundial). Me reconoció que sentía mucho dolor. Podría haberse acabado su carrera", manifestó el médico.

"Apenas lo vi comprobé que era algo grave. Se podría haber destrozado (la rodilla), pero se ha operado en el momento justo", agregó Martens.

"Es una pesadilla estar otros cuatro meses sin jugar. Estoy desolado", dijo Kaká, quien en la campaña 2009-2010, tuvo problemas físicos y no logró brillar en el Real Madrid.

Su nuevo técnico, el portugués José Mourinho, prefirió centrarse en su trabajo con el resto de jugadores, deseándole una pronta recuperación. "Lo importante es que ya está operado", afirmó el entrenador.