AP
PENSILVANIA, EE.UU..- Cuarenta y cinco años después de que una niña de Pensilvania le envió una carta a su astro de la televisión, ambos se reencontraron y enamoraron. Donna McCall tenía 10 años y estaba loca por Butch Patrick, quien interpretaba al niño lobo Eddie Munster en la serie de los años sesenta La familia Munster.

En su carta, McCall le preguntó a Patrick cuánto medía, porque las chicas en esa época hacían cadenas con envoltorios de goma de mascar de la misma longitud que la estatura de sus novios. Para su placer, el joven actor le respondió e incluyó su estatura: 1,62 metros.

Publicidad

Como muchos proyectos de la infancia, la joven no terminó nunca su cadena. Y pasaron las décadas. McCall fue porrista del equipo de fútbol americano Eagles de Filadelfia a finales de los setenta, trabajó por 20 años como farmacéutica de hospital, se casó y se divorció.

Cuando La familia Munster terminó en 1966 tras dos años en el aire, Patrick apareció en programas que incluyen My Three Sons y Lidsville, aunque sigue siendo conocido, sobre todo, por su papel de Eddie Munster. Un artículo en internet sobre un hombre que posee el récord mundial por una cadena de envoltorios de goma de mascar, llevó a McCall a recordar a su ídolo de la infancia. Encontró un e-mail de Patrick, e inició una correspondencia.

Publicidad

McCall, ahora de 55 años y quien vive 48 kilómetros a las afueras de Filadelfia en West Chester, envió una foto de su época de porrista, dijo Patrick, de 57 años, quien nunca se casó, pero tiene un hijo de 23 años en Misouri. La mujer también le mandó fotografías de ella realizando actividades de su lista de cosas que aspira hacer antes de morir, desde buceo y trapecismo hasta conducir autos de carreras. "Eso me despertó mucha curiosidad", dijo Patrick.

"Es soltera, hermosa, está en el área más linda del país y le gusta la aventura. Pensé que tenía que conocer a esta mujer". Ambos acordaron encontrarse el 8 de mayo en una convención de terror a las afueras de Pittsburgh llamada DraculaCon. Podría decirse que fue amor a primera mordida. "Creo que mucha gente ... pensó que había algo especial entre nosotros", dijo McCall. "Fue simplemente muy cómodo, muy agradable".

Pocas semanas después, Patrick, quien tiene viviendas en Los Ángeles y Florida, se mudó a Pensilvania para estar con McCall. Esta temporada de Halloween le prestará su imagen a una compañía llamada 13 Haunts, presentándose en sus 13 casas del terror en el área de Filadelfia.

La pareja dice que pese a algunos reportes no está comprometida. "Apenas nos conocemos desde hace tres, cuatro meses, así que sería una locura saltar al agua de ese modo", dijo McCall. Y Patrick agregó: "No es que no vaya a ocurrir, pero nos estamos tomando un día a la vez".

Entre tanto, dicen estar disfrutando el proceso de conocerse. Ambos participan en la recaudación de dinero para la Asociación de las Artes del Condado de Chester, y Patrick está reclutando amigos de Hollywood para que participen en una exhibición de brasieres decorados llamada BRAvo Arts Alive a beneficio de organizaciones del cáncer de mama.

Tras una ocupada temporada de Halloween, Patrick y McCall planean viajar a Los Ángeles para que ella conozca a la familia de él.