'La Taxista' y su historia, lista para la pantalla de Ecuavisa

Claudia Camposano en el personaje de Rosita, protagonista de la telenovela La Taxista, que Ecuavisa estrenará el próximo mes. Lucho Aguirre (d) da indicaciones al equipo de Producción y actores, entre ellos Diego Spotorno (i) y Jonathan Estrada (c).
Claudia Camposano en el personaje de Rosita, protagonista de la telenovela La Taxista, que Ecuavisa estrenará el próximo mes.
Claudia Camposano en el personaje de Rosita, protagonista de la telenovela La Taxista, que Ecuavisa estrenará el próximo mes.
Lucho Aguirre (d) da indicaciones al equipo de Producción y actores, entre ellos Diego Spotorno (i) y Jonathan Estrada (c).
Lucho Aguirre (d) da indicaciones al equipo de Producción y actores, entre ellos Diego Spotorno (i) y Jonathan Estrada (c).
29 de Julio, 2010
29 Jul 2010

Las grabaciones tienen hora de inicio, pero no de término. Al menos no en la práctica, aunque el equipo de producción de la telenovela La Taxista cuente con una planificación (o pauta) en la que se indican los horarios, escenas, locaciones, actores y equipo requeridos.

Es viernes por la mañana y en el Estudio 3 de Ecuavisa (av. Juan Tanca Marengo), donde se encuentran varios ambientes de la telenovela, dos unidades móviles se desplazan a los sectores A y B para iniciar grabaciones.

En el B se encuentra la casa de Rosita, protagonista de la telenovela; la cooperativa de taxis a la cual ella pertenece; y un taller con un carro amarillo desvencijado y sin llantas, mudo testigo de los sucesivos “atentos, grabando, acción, corte...”.

Diego Spotorno, que encarna a Daniel Herzog (Didi), el galán de la trama; María Fernanda Ríos como Selva Monina, y Jonathan Estrada, en la piel de Marcelo Guamán, toman posiciones y esperan las indicaciones de la jefa de piso, Cynthia Landívar, para iniciar una escena en la que (ellos) se enfrentan por el amor de Rosita –rol que cumple Claudia Camposano–.

La seudopelea, que no pasa de un cruce de palabras y ademanes belicosos, concluye con la aparición de Lady García (Daniela Vallejo), la secretaria de la cooperativa, quien envía a Marcelo, que es uno de los taxistas cooperados, a realizar una carrera. Ya solos, Selva Monina acosa a Didi y lo besa. Rosita irrumpe en el lugar y reprende a la joven, quien, según revela durante la escena, es su medio hermana.

Entonces la jefa de piso, con libreto en mano –y un gran audífono donde recibe indicaciones de uno de los tres directores de la trama–, pronuncia el consabido corte y un posterior “¡listo!” que contenta no solo a los actores sino a los tres camarógrafos dispuestos para la escena, así como a luminólogos, sonidistas, director de fotografía, maquilladora, vestuaristas.

Lucho Aguirre, a cargo de la dirección de esa unidad, aparece y da más indicaciones. Luego regresa al switcher, desde donde observa la escena y hace correctivos. Otro “¡listo!” marca la pauta para repasar la siguiente escena y grabarla.

Del otro lado, en el sector A del mismo Estudio 3, se encuentran las oficinas de Herzog & Co, una concesionaria de autos; la sala de sesiones y la casa de Didi, hijo del dueño de empresa. Allí, bajo la dirección de Guadalupe Loor (la segunda directora de La Taxista; la tercera es Nitsy Grau), ensaya con la colombiana Sonia Cubides y Jonathan Estrada una escena en la que él le recuerda un anterior encuentro donde le demostró sus dotes de striper.

En un día se pueden grabar de 20 a 26 escenas en interiores y unas 12 en exteriores. En realidad, aunque existe un promedio determinado, todo depende del ritmo del equipo, señala la Producción.

Con libretos inéditos, escritos por guionistas ecuatorianos dirigidos por el dramaturgo Cristian Cortez (quien también participó en El Cholito), la telenovela La Taxista llegará a inicios de la próxima semana (posiblemente el 3 de agosto) a la pantalla de Ecuavisa, canal que hace poco estrenó la serie semanal Lucho Libre.

En su trama, esta nueva producción, en la que intervienen 22 actores y numerosos extras, cuenta la historia de amor entre Rosita y Didi. Ella es una pícara y graciosa indígena que al enfermar su padre asume su oficio de taxista y empieza a recorrer las calles de la ciudad manejando el vehículo. Él es un seductor, informal e irreverente heredero con pinta de latin lover que al inicio la rechazará por su condición, pero luego se sentirá atraído y aprenderá a valorar las cosas simples de la vida.

Capítulos
En La Taxista actúan también Raymundo Zambrano, Monserrath Benalcázar, Tania Salas, Marcela Ruete, Pablo Mario Ansaldo, Mercedes Payne, Mercedes Pacheco, Verónica Pinzón, Fabián Tapia, entre otros.

Integra el elenco un infante con síndrome de Down, quien, según la Producción, participó con supervisión de sus padres en un casting realizado entre niños de Fasinarm.

'La Taxista' y su historia, lista para la pantalla de Ecuavisa
Cine y TV
2010-07-28T09:07:39-05:00
Drama. La telenovela de producción nacional se estrenará en agosto próximo por Ecuavisa. Aún no se determina el total de capítulos.
El Universo