EFE
SANTIAGO, Chile.- El técnico argentino Marcelo Bielsa llegó hoy "de buen ánimo" a Chile para despejar en los próximos días las dudas acerca de su continuidad en el banquillo de la selección nacional de ese país.
"Estoy de buen ánimo", dijo escuetamente el rosarino a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto internacional de Santiago, donde arribó procedente de su país.
Publicidad
Este sábado vence el plazo para que Bielsa responda a la oferta de renovación que le hizo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
El presidente de este organismo, Harold Mayne-Nicholls, llegará este jueves al país, por lo que se espera que en las próximas horas mantenga una reunión con Bielsa que despeje su futuro.
Publicidad
Después de la experiencia del Mundial de Sudáfrica, ampliamente aprobada en el medio chileno, la ANFP le ofreció a Bielsa encabezar un nuevo ciclo al frente de la Roja, que se extendería hasta el año 2015 e incluiría las ediciones de la Copa América 2011 y 2015 y el Mundial 2014.
En la parte económica, se ofreció al argentino y su cuerpo duplicar sus honorarios actuales, que suman 1,5 millones de dólares anuales.
Si Bielsa acepta la oferta chilena, es probable que la selección dispute el amistoso de la Fecha Fifa del 11 de agosto, que sería en territorio europeo ante un rival aún por definir.