EFE
.- Carmelo Ferrero, un jubilado español que padece una discapacidad, ha patentado un remolque con asiento para silla de ruedas eléctrica y ha iniciado la comercialización de este invento que permite acoplar un sillín en la parte de atrás del vehículo para que una segunda persona lo guíe sentada.
Ferrero, que ha recibido un premio del Club de Inventores de España por esta sencilla creación que facilita la vida a personas con movilidad reducida, ha llegado a un acuerdo con una empresa de carpintería metálica de la ciudad para fabricar artesanalmente las primeras unidades.
Publicidad
El inventor ha explicado a Efe que el remolque con asiento para silla de ruedas sale a la venta por un precio aproximado de ochocientos euros, si la estructura es de hierro, y mil si se fabrica en acero inoxidable, aunque el coste puede variar dependiendo del modelo de silla y de los accesorios que se incluyan.
El jubilado que lleva décadas con la movilidad de sus piernas reducida y desde 2004 se desplaza en silla de ruedas, ideó el invento hace cinco años por necesidad, cuando su mujer sufrió un esguince.
Publicidad
Enseguida le animaron a patentar su remolque con asiento para silla de ruedas eléctrica, aunque los trámites no los completó hasta el año pasado.
Posteriormente quiso comercializar el invento para que pudieran también disfrutarlo otros discapacitados y, después de contactar con una empresa de capital extranjero, finalmente llegó a un acuerdo con una carpintería metálica de su ciudad.
El propietario de esta empresa, Paulino Iglesias, ha explicado a Efe que fabricar uno de estos remolques le lleva unas quince horas de trabajo si es de acero inoxidable y ya cuenta con tres modelos listos para la venta.