La cocina casera de Patricia Baquerizo de Reyes llega desde hoy a los lectores de Diario EL UNIVERSO en coloridos y prácticos fascículos.
La colección Cocinando con Patricia contiene 16 fascículos con un total de 56 recetas creadas por Baquerizo. Ella cuenta que los platos se escogieron pensando en que las amas de casa y los aficionados a la cocina tengan a la mano indicaciones fáciles para preparar.
Publicidad
Baquerizo, quien sintió inclinación por la cocina desde que tenía 4 años y que a través de sus publicaciones en La Revista de Diario EL UNIVERSO se ha dado a conocer al público, ofrece en este coleccionable platos principales, sopas, ensaladas y postres.
En cada entrega, además de las recetas, se detallará paso a paso la preparación de las mismas y se hará una referencia sobre el plato. Hoy circula el fascículo uno, el martes el número dos más las pastas; y a partir de esa fecha cada martes saldrá una publicación.
Publicidad
Para este coleccionable se ha escogido dar a los lectores dos tapas o cubiertas, para que al final de la serie pueda hacerlas anillar y esto le permita un mejor manejo de las páginas.
Patricia Baquerizo, que a la fecha tiene 56 años, revela no haber estudiado cocina, todo lo que conoce de esta lo aprendió en su hogar de la mano de su madre, Erna Seifert.
Este aprendizaje lo ha reforzado con largas consultas en libros de cocina, lo que le ha permitido aprender técnicas y manejo de productos.
Dice que nunca le ha interesado inscribirse en una escuela de cocina porque en su casa aprendió mucho. Cree que no se requiere estudiar para aprender a realizar un corte en juliana (tiras finas) o brunoise (en forma de dados).
Cuenta que en La Revista ha publicado más de 400 recetas y que muchas son de su autoría. Sus platos no son inspirados en los de los otros cocineros, sino que son el resultado de las combinaciones de productos. “La inspiración me viene en cualquier momento. Puede ser mientras estoy en el supermercado, manejando o me he desvelado”, señala Baquerizo.
A diferencia de los cocineros profesionales, Baquerizo no se rige a medidas exactas, porque, según dice, prefiere usar medidas y términos fáciles para sus recetas, para que la preparación de los platos no resulte complicada.
Baquerizo señala como ejemplo su libro Cocina de Patricia para celebrar y compartir (1993), que este año sacó a la venta su cuarta edición. En la obra usa como medidas taza, cucharadas y pizcas.
Añade que sus mejores críticos culinarios o gastronómicos son los lectores de La Revista, quienes a través de correos electrónicos le han manifestado que gustan de sus preparados y recomendaciones.
Cuenta que a diario muchos le escriben para pedirle que publique determinada comida o para que les dé a conocer cómo se hace cierto plato e incluso lo que pueden cocinar para halagar a unos invitados o simplemente a su pareja.
La publicación de los fascículos de Cocinando con Patricia, que tiene ocho páginas cada uno con fotos a color, se realizará hasta el próximo 9 de noviembre. Los seguidores de Baquerizo también pueden encontrar el paso a paso de los preparados en www.eluniverso.com/lacocinadepatricia.
Contenido
Para este coleccionable se ha filmado la preparación de 20 recetas que se podrán ver en la web.
El fascículo de hoy contiene las recetas ‘Pollo con salsa de piña’, ‘Pescado con cebolla puerro al microondas’, ‘Pastel de choclo’. En el del próximo martes habrá ‘Pollo con ciruelas estilo caribeño’, ‘Cebiche de tilapia’, ‘Espaguetti con salsa de albóndigas’, ‘Risotto milanesa con camarones’.