Freddy Macas
SANTA ROSA, EL ORO.- Los habitantes del barrio Miguel Concha Álvarez están conmocionados por el asesinato de Remigio Wilfrido Zapata Cuenca, de 75 años, a manos presuntamente de su nieto que le propinó golpes en la cabeza con un objeto.

Los vecinos dijeron que escucharon gritos en la madrugada del miércoles pasado en la casa del anciano y al acudir al sitio lo vieron tendido ensangrentado e inconsciente.

Víctor Zapata, hijo de la víctima, pidió un castigo ejemplar para su sobrino, Jefferson Javier Zapata Gálvez, de 19 años, quien fue aprehendido.

Publicidad

El joven, según informes preliminares de la Policía, confesó su responsabilidad en el crimen y señaló que el móvil sería el robo de dinero a su abuelo.

Además se indicó que constantemente el nieto acudía a la vivienda del adulto mayor donde tenía una pequeña despensa para -bajo amenazas- quitarle dinero que después gastaba en alcohol y drogas.

El coronel Patricio Flores Vásquez, jefe de la Policía de Santa Rosa, señaló que los familiares en ocasiones anteriores ya habían denunciado al nieto por abusar de su pariente.

Publicidad

Remigio Zapata era apreciado en el barrio donde vivía porque ofrecía consejos a los jóvenes y parejas. Ayer en la tarde se realizó su sepelio.

Confesión
En primera instancia, Jefferson Zapata Gálvez culpó del crimen de su abuelo, Remigio Zapata Cuenca, a un amigo, pero luego confesó su autoría en el homicidio.

Publicidad

A penitenciaría
El autor confeso del crimen fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Machala, informó el coronel Patricio Flores.