Por cuarta vez en su historia, Paraguay logró su pase a octavos de final de un Mundial, tras empatar sin goles en el último partido de la primera fase contra Nueva Zelanda.

Ni un gol ofrecieron las selecciones de Paraguay y Nueva Zelanda, pero el empate favoreció a guaraníes y eslovacos.

Publicidad

Con este resutado los guaraníes quedaron primeros en su grupo en el que
estaba la campeona del mundo, Italia, que fue eliminada al perder
frente a Eslovaquia.

Los sudamericanos evitarán de esta manera a la Naranja mecánica que
sería la puntera del grupo E, del que saldrá su rival para conquistar,
por primera vez, los cuartos de final.

Publicidad

Primer Tiempo
Inició el encuentro sin ninguna iniciativa desde los dos lados del campo, a pesar de que los neozelandeses necesitaban una victoria.

Paraguay quería mantenerse en el marcador, ya que no lograba imponerse con con alguna llegada peligrosa para tumbar la portería de Mark Paston.

Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez proponían por ratos, jugadas que podrían haberle hecho daño al combinado isleño, pero su ataque era pobre, permitiendo que la defensa logre marcarlos con suma facilidad.

Ya por los 22 minutos era Paraguay la que le dió más dinamismo al partido y le imprimió un poco más de velocidad. Una llegada de Enrique Vera por la banda derecha acabó en saque de banda.

El encuentro se desarrolló mayormente en el centro del campo pasados los 35 minutos, los sudamericanos continuaron con la retención del balón, en cambio los isleños esperaban pequeñas ocasiones para madar el esférico al área paraguaya. 

Oscar Cardozo envió por los 37 un remate, pero el balón terminó bien lejano, esta era una de las pocas opciones que tuvieron los guaraníes para anotar, en un encuentro sin ninguna complicación, que sin embargo clasificaba a los paraguayos.

Segundo Tiempo
Los neozelandeses salieron con ganas del primer gol, superando durante los primeros minutos la barrera de Julio Cáceres y Paulo Da Silva, aunque se observó que los isleños aprovechaban los errores paraguayos para rematar.
 
Sobre los 47 minutos Simon Elliott realizó un gran disparo, pero este se perdió cerca de la escuadra de Justo Villar, una de las únicas llegadas al campo paraguayo.

Un remate de Cáceres en la portería de Paston casi logró abrir el marcador en los 61 minutos, pero finalmente no ocurrió el ingreso a las redes isleñas.

Sobre los 70 el encuentro continuaba sin ninguna jugada de peligro, al parecer los sudamericanos se conformaban con el empate.

Alineaciones
0 Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Céceres, Paulo da Silva, Claudio Morel, Enrique Vera, Víctor Cáceres (TA 9 min.), Cristian Riveros, Roque Santa Cruz (TA 41 min.), Nelson Haedo Valdez (Edgar Milciades Benítez 66 min.), Oscar Cardozo (Lucas Barrios 65 min.).
DT: Gerardo Martino

0 Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen (TA 56 min.), Ivan Vicelich, Tommy Smith, Tony Lochhead, Leo Bertos, Simon Elliot, Chris Killen (Jeremy Brockie 78 min.), Rory Fallon (Christopher Grant Wood 68 min.), Shane Smeltz.
DT: Ricki Herbert

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.
Capacidad: 45.000 espectadores