AFP
ESTOCOLMO.- Estocolmo, engalanada con los colores amarillo y azul del reino, se dispone a celebrar hoy la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia con su ex profesor de gimnasia, Daniel Westling, en una ceremonia a la que asistirán familias reales del mundo entero.

Victoria y Daniel se casarán en la catedral de San Nicolás de Estocolmo tras ocho años de noviazgo. La fecha elegida para el enlace coincide con la de los padres de la princesa (en 1976). Tras la misa, la comitiva, en carroza y a caballo, atravesará la ciudad, y la pareja subirá a una embarcación en el Mar Báltico para ir a la isla de Gamla Stan.

Madeleine, hermana de Victoria, que se había exiliado en Estados Unidos para escapar al furor mediático tras romper sus planes de matrimonio, regresó para la boda.

Publicidad

Será un día histórico para el reino de Suecia, que modificó su Constitución para permitir a la mayor de los hijos del rey Carlos XVI Gustavo acceder a un trono hasta entonces reservado a los herederos varones.

Hoy  será la futura reina la que, a sus 32 años, dará el "sí, quiero" a su ex profesor de gimnasia, de 36, convertido en empresario de salas de deportes de lujo. Él será príncipe de Suecia. 

A la ceremonia acudirán 1.200 invitados. Entre ellos, la reina Sofía y sus tres hijos -el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina-, así como la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona de España, y el duque de Lugo, Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina.
 
También la princesa heredera japonesa Masako, la reina de Holanda Beatriz, la reina de Dinamarca Margrethe II y los reyes de Noruega, Harald V, y de Bélgica, Alberto II. El gran duque de Luxemburgo y los príncipes Alberto de Mónaco y Eduardo de Inglaterra.