EFE
BOGOTÁ.- Land Rover presentó su nuevo modelo de coche el Range Rover 2011 que incorpora un motor V8 diesel, una nueva transmisión de ocho velocidades, dos importantes actualizaciones Terrain Response y sutiles mejoras de diseño exterior que se combinan para asegurar que el Range Rover 2011 conserva su corona como rey de los segmento SUV de lujo.

Con un motor de V8 de 4.4 litros con turbocompresor secuencial paralelo, diseñado específicamente para el Range Rover, sustituye a la LR de 3,6 litros V8 y combina el rendimiento con el aumento sustancial de las emisiones.

Publicidad

Este motor, mucho más limpio, también tiene un consumo aún más bajo de combustible, reduciendo las emisiones de CO2 en un 14 por ciento.
Pero la noticia más importante es que el consumo es sólo de 30.1 mpg (milla por galón).

El nuevo motor diesel es ayudado en este sentido por un control electrónico, ZF 8HP70 y una caja de cambios automática de 8 velocidades que hacen catapultar el Range Rover desde el reposo hasta 60 mph en sólo 7,5 segundos.

Publicidad

El sistema cuenta con discos delanteros ventilados de 380 mm de seis pistones opuestos con pinzas monobloque de acción y con discos traseros ventilados de 365 mm con pinzas de simple pistón deslizante.

A esto se le añade la mejora los niveles de equipamiento interior con la opción de asientos traseros reclinables y vidrio laminado de privacidad y todos los elementos opcionales.