Microsoft Ecuador anunció que Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010, así como Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010 estarán disponibles para el mercado local a partir del 15 de junio de 2010.

En el Ecuador más de 9.500 usuarios descargaron la versión de prueba de los productos durante el primer semestre del 2010 y según sus promotores, esta cifra refleja el éxito de lo que será esta nueva ola de productos en la región.

"Esperamos que a través de las aplicaciones que mejoran la productividad, como Web de Office, Outlook Social Conector y Sharepoint,  podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz independientemente del lugar en el que se encuentren", expresó Guadalupe Durán, Gerente de Microsoft Ecuador.

Publicidad

A partir del 15 de junio del 2010, todos los usuarios que adquieran equipos nuevos de marcas internacionales y ensambladas nacionalmente podrán beneficiarse de una versión pre-instalada de Microsoft Office 2010. Se espera que a finales de este año, el 80 por ciento de los PCs de consumo en todo el mundo traigan Office 2010.

"Office 2010 es para nosotros sinónimo de productividad mejorada, ha sido la versión que más ha aportado al trabajo del equipo de Intergrupo al ser profundamente intuitiva. La integración natural y transparente entre aplicaciones nos ha permitido ganar fluidez en la gestión de la información compartida y, en resumidas cuentas, tomar mejores decisiones", dijo Katushka Saucedo, Gerente General de Intergrupo.

La nueva versión de Office incorpora funcionalidades que permiten una mejor conexión con las redes sociales y profesionales. De acuerdo con Guadalupe Durán, Gerente de Microsoft Ecuador, "sin salir del Outlook, podemos ver el perfil de una persona que nos ha enviado un 'mail' en Facebook o la red social profesional LinkedIn, por ejemplo". Además Outlook 2010 aumenta la productividad de forma sustancial, pues en una sola vista se puede revisar las conversaciones relacionadas.