AGENCIAS
Tembisa, Sudáfrica.- Jong Tae-Se, conocido como el Wayne Rooney asiático, demostró plena confianza en la selección de Corea del Norte al afirmar que pueden ganar a la poderosa Brasil, cinco veces campeona del mundo.

El atacante de la liga japonesa afirmó su deseo de "cambiar la imagen de Corea del Norte" y señaló que la mejor cualidad de su selección es, precisamente, su poderoso espíritu de equipo, que asimila al alemán.

Publicidad

"Nuestra mentalidad es como la de Alemania, como el espíritu alemán. Somos valientes. Podemos ganar a Brasil", dijo ayer antes del entrenamiento en las afueras de Johannesburgo.

"Ustedes conocen mal Corea del Norte. El Mundial de Sudáfrica 2010 es la ocasión para cambiar la imagen que tienen de nuestro país", respondió en una cita con la prensa el delantero estrella norcoreano.

Publicidad

Por su estilo de juego muy combativo Jong Tae-Se recuerda al astro del Manchester United. "Estoy orgulloso de ese apodo, pero mi modelo es más bien Didier Drogba, juego como él, soy el objetivo que buscan mis compañeros", apuntó.

Jong Tae-Se es el único punta del equipo norcoreano que juega con un 5-4-1, una especie de catenaccio asiático, y sobre él cae la responsabilidad de mover a la defensa y abrir la vía del gol a sus compañeros.

Tiene un recorrido profesional atípico, porque podría haber elegido jugar para Japón, o con Corea del Sur, pero eligió la del Norte. "Crecí con las imágenes de 1966", subrayó en alusión al recorrido heroico de sus compatriotas hace 44 años, en el Mundial de Inglaterra, cuando eliminaron a Italia y pasaron a segunda ronda.