Juan Manuel estaba feliz. Corría, simulaba bailar cuando sonaba un reggaetón y alzaba la mano para ser partícipe de algún concurso. Estaba celebrando su día, el Del Niño, el sábado pasado, pese a que esta fecha se festejó el 1 de junio anterior.
La Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, era la entidad organizadora del II Festival Artístico Infantil Eco-día, para agasajar a los más pequeños de Guayaquil. La jornada se desarrolló en la Plaza de Artes y Oficio del Centro Cívico.
Publicidad
Hasta ahí asistieron decenas de niños estudiantes de colegio y padres, quienes se divirtieron con los números artísticos que hubo, como mimos, títeres y lectura infantil, y aprendieron de ellos, pues la temática se enfocó en el cuidado y preservación del ambiente.
“Está divertidísimo”, expresó el pequeño, que llegó junto a su mamá, Karen Cruz. “Es un momento que además de recrearse es para concienciar sobre la naturaleza”, dijo la mujer.
Publicidad
También hubo concursos de baile y de pintura. En este último se iba a premiar a tres primeros lugares de tres categorías: de 7 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 15 años. Los jóvenes artistas también debían abordar la temática ecológica, y se reconocía su trabajo con mochilas que incluían materiales de arte y colecciones de libros, donados por los auspiciantes.
Nicolás Cruw, de 14 años, participó en este concurso. “Me gusta tratar sobre la ecología”, comentó el menor, quien acudió junto a su padre, Manuel.
“Este evento ha motivado a la conservación de la naturaleza a mis hijos, eso va más allá de lo bonito del show, pues todo se ha desarrollado con tranquilidad y diversión”, manifestó el hombre, de 49 años.