Agencias
NUEVA YORK, EE.UU..- McDonalds Corp ha retirado 12 millones de vasos temáticos del personaje "Shrek" de sus restaurantes en todo Estados Unidos luego que la Comisión de Productos al Consumidor advirtió que los dejara de usar porque contienen cadmio, un metal tóxico.

Se encontró cadmio en el dibujo pintado del personaje cinematográfico en el vaso, que McDonalds MCD.N estaba vendiendo por alrededor de 2 dólares cada uno, según Associated Press y BBC.

Publicidad

La cadena de hamburguesas pidió además a los consumidores que ya habían comprado el producto a dejar de utilizarlo y, de ser posible, devolverlo.

Estos vasos, fabricados en Estados Unidos, fueron comercializados por McDonald's en el marco del estreno en el cine del nuevo episodio de la saga Shrek entre mayo y junio. Fueron vendidos en los restaurantes de la cadena a dos dólares la unidad. McDonald's precisó que los vasos no fueron comercializados en Europa.

Publicidad

Están implicados en este asunto los vasos decorados con la figura del ogro Shrek, así como los otros tres modelos de la colección con los principales personajes del dibujo animado de los estudios Dreamworks: la Princesa Fiona, el gato con botas y el burro.

El cadmio es considerado cancerígeno por las autoridades estadounidenses. Según la Organización Mundial de la Salud, el cadmio tiene un efecto tóxico que afecta particularmente a los riñones, el esqueleto y el sistema respiratorio.

El comunicado afirma que el llamado fue decidido "por precaución" y que no se han señalado incidentes relacionados con el asunto. "Es ilegal vender o intentar vender un producto llamado a devolución", subrayó.