El cantante español David Bisbal se metió en un lío por besar la copa del mundial Sudáfrica 2010, publica en la web el sitio terra.com. Su acción, agrega, solo pueden hacerla quienes compiten en el certamen de fútbol. Pero, y pese al regaño, el artista dice sentirse orgulloso de que sus labios quedarán “señalados para siempre”.

La canción oficial de Coca Cola para la Copa del Mundo, Waving Flag, es interpretada por Bisbal y K’naan, un músico sudafricano. Por tal motivo el español participó de muchas actividades de promoción asociadas a la FIFA. Posteriormente, en México, él besó el trofeo, rompiendo así con la tradición de que este solo puede ser tocado por personas que se hayan consagrado como campeones en dicho evento.

Publicidad

Bisbal afirmó que desconocía las reglas en torno a la copa y dice que lo regañaron por el atrevimiento. Sucedió recientemente en México. “No sabía que no se podía hacer, me regañaron fuerte, pero yo la besé. Al final, ahí se quedaron mis labios señalados para siempre.

Como buen aficionado al fútbol y seguidor de la selección española, el cantante reconoce que espera que el triunfo sea para ‘la Roja’, aunque como cantante seguido en Latinoamérica también desea suerte a las selecciones del continente americano: “Ya lo he dicho... que si no llega España, me gustaría que el resto de los equipos latinos tengan muy buena participación”.

Publicidad

En Houston, en la última etapa del trofeo por todo el mundo, Bisbal volvió a besar la presea, pero esta vez ya no directamente sino a través de la vitrina especial que la protegía. “Sé que no se podía, pero la vi ahí que no tuve más remedio que darle un beso, y se lo di y me regañaron, pero por lo menos se quedó el recuerdo”, dijo el artista.