Redacción - EFE
MADRID, España.- La gira española del cantante de rock argentino Gustavo Cerati ha quedado suspendida de forma indefinida, debido al grave problema de salud sufrido por el músico tras su último concierto en Caracas.

"Ante la larga recuperación prevista", la gira "Fuerza Natural" -prevista para octubre- ha quedado aplazada "hasta nueva comunicación". "Queda activada la devolución de entradas", indica la nota de los organizadores de la gira.

Publicidad

De acuerdo a la página web del cantante, Cerati continúa en la misma condición neurológica. "Mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales. Se continúa con las medidas de protección de órganos y sistemas: cerebral, cardiopulmonar, renal y las medidas metabólicas nutricionales.
En la actualidad no hay evidencias de infecciones".

Respecto a su posible traslado a Buenos Aires, no hay fecha estimada se indica en una nota del viernes 28 de mayo en el sitio web del artista. Aún se evalúa cuál sería el momento más oportuno.

Publicidad

Cerati, de 50 años, sufrió la madrugada del pasado domingo 16 de mayo un "evento vascular isquémico", de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana "Fuerza Natural".

"Fuerza natural" (Sony Music), último disco en solitario del cantante, se publicó en España el pasado 18 de mayo.

Gustavo Cerati (Buenos Aires, 1959) comenzó su carrera artística junto a la banda argentina de rock Soda Stereo. Antes de "Fuerza natural", Cerati publicó como solista los discos "Amor amarillo" (1993), "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy" (2002) y "Ahí vamos (2006).