EFE
Washington.- Una constelación de estrellas, incluyendo a Stevie Wonder, Faith Hill y los Jonas Brothers, honrará a Paul McCartney el mes próximo en una ceremonia en la Casa Blanca, donde recibirá el premio Gershwin a la canción popular.
Así lo informó el pasado lunes la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que otorgará al ex Beatle el premio Gershwin a la canción popular, en un concierto el 2 de junio en la Casa Blanca.
Publicidad
El premio, que ya recibió Wonder el año pasado, fue creado para "honrar a artistas cuyas creaciones han trascendido idiomas y estilos musicales, han unido a un público diverso y han fomentado el entendimiento y aprecio mutuo", dijo la Biblioteca en un comunicado.
El premio Gershwin fue instituido en honor de los compositores Ira y George Gershwin y es concedido como homenaje al trabajo musical de toda una vida.
Publicidad
El bibliotecario del Congreso, James Billington, dijo que McCartney fue elegido no solo por su extensa trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas, sino porque "ha tenido un impacto más allá de la música, a través de su activismo y sus obras humanitarias en todo el mundo, que son emblemáticos del premio Gershwin".
Wonder recibió el premio el año pasado de manos del presidente Barack Obama y en el 2007 el galardonado fue Paul Simon.
La cadena de televisión pública PBS transmitirá el concierto para McCartney el 28 de julio.
Entre los artistas invitados figuran también el cantante y guitarrista Jack White, el propio Stevie Wonder y los cantantes Dave Grohl, Emmylou Harris y Elvis Costello.