EFE
París.- El francés Gianni Mina, un júnior de 18 años que debutará en su primer Roland Garros contra el español Rafael Nadal, aseguró que no tiene "nada que perder" y que quiere "darlo todo" contra el que considera el mejor jugador en tierra batida de la historia.

"Es el mejor jugador de todos los tiempos en tierra. Le aprecio mucho, incluso más que a (Roger) Federer", dice entre risas Gamin, quien destaca que Nadal tiene "enormes capacidades mentales" y reconoce que es "una suerte jugar contra él".

Publicidad

Aunque sabe que sus posibilidades de dar la campanada y eliminar a la primera de cambio al cuatro veces campeón es casi imposible, Mina quiere soñar y ha pedido consejo a algunos de sus compatriotas.

En una entrevista publicada hoy en la edición digital de "LÉquipe", el debutante confiesa que Gal Monfils, Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon -todos franceses- le han recomendado que pruebe a golpear fuerte al inicio del encuentro para intentar sorprender a su rival y, sobre todo, que disfrute del partido.

Publicidad

"Hay que resistirle al principio del partido", dice un desconocido Mina, que sabe que nadie le reprochará nada tras el partido y asegura que no tiene "nada que perder".

"Si me llevo un 6-1, 6-1 y 6-1, no me lamentaré", dice, aunque intentará "que haya un combate físico al fondo de la pista y con intercambios, resistir y darlo todo", adelanta Mina, quien tiene claro cuáles son sus prioridades si tiene que elegir entre aprobar el examen de ingreso a la universidad o derrotar al mallorquín.

"Derrotar a Nadal, sin duda", asegura.