Es uno de los postres favoritos en América Latina, ya que se come desde México hasta Tierra de Fuego. Sin embargo y a pesar de que los ingredientes son básicos (arroz, azúcar, leche, canela y pasas), me parece muy importante que se escojan los mejores productos para hacerlo porque aunque puede parecer una receta simple, en muy pocos lugares ofrecen un arroz con leche bien hecho.

Personalmente les recomiendo usar un arroz de grano redondo, como los arroces para risotto y/o sushi. Dejarlo remojar por unos 30 minutos en agua tibia.

Publicidad

Poner la leche a hervir, usar la leche entera. Escurrir el arroz. Una vez que la leche hierve, incorporar la canela en rama y el azúcar, no excederse en el dulce, porque luego queda empalagoso.

En fuego lento poner el arroz a cocinar en la leche, a mitad de cocción sacar la rama de canela. Una vez cocinado el arroz, sacarlo de la olla y ponerlo en un bol, agregar leche fría para cortar la cocción. Poner a enfriar en la nevera.

Publicidad

Decorar con uvas pasas pequeñas y no las gruesas que se suelen poner, servir muy frío.

A mí me gustaría recomendarles unos arroces con leche distintos, uno es al que se le agrega flor de azahar y el otro es un arroz con leche con azafrán y leche de coco.

Bon appétit!