REUTERS
MARSELLA, Francia.- Ladrones robaron cinco pinturas, incluyendo una del español Pablo Picasso, de la casa de un coleccionista de arte en el sur de Francia que fue golpeado durante el asalto, reportó hoy una fuente policial.

La más importante de las piezas sustraidas en el robo del viernes es una litografía de Picasso que representa la cara de una mujer, mientras que las otras obras pertenecen a artistas menos renombrados, dijo la fuente, aunque no dio los nombres de los autores.

Publicidad

El hecho se produjo a dos días del robo de pinturas de Picasso, Henri Matisse, Amedeo Modigliani y otros dos renombrados artistas desde un museo, valuadas en hasta 100 millones de euros ($ 124 millones).

El coleccionista fue hospitalizado por la golpiza que le dieron los ladrones en Marsella. El valor del robo todavía está evaluándose, agregó la fuente.

Publicidad

Una litografía es una copia autorizada de un trabajo original, que realiza el mismo autor u otro artista. Dependiendo de la calidad de la impresión o de la cantidad producida puede tener un valor significativo.

El robo es el más reciente que afecta a la ciudad mediterránea desde diciembre. Ladrones robaron cerca de 30 pinturas, incluyendo un cuadro de Picasso, desde un villa privada en enero, mientras que un dibujo del impresionista francés Edgar Degas fue robado de un museo en diciembre.

Según el Registro de Arte Perdido, que registra cerca de 170.000 piezas perdidas, las obras de Picasso son las más expuestas a robos en el mundo.