REUTERS
Madrid.- El Barcelona ya comenzó a reforzar su plantilla y este miércoles, tres días después de ganar la Liga, cerró el fichaje del delantero del Valencia y de la selección española de fútbol, David Villa, por 40 millones de euros (49,66 millones de dólares).
Tras una reunión matinal de la junta directiva del Valencia, su presidente, Manuel Llorente, dijo que habían aceptado la oferta de los "Azulgranas".
Publicidad
"Hemos traspasado a David Villa al Barcelona por 40 millones de euros", declaró en una rueda de prensa en el estadio de Mestalla.
"Como saben, el año pasado se pudo producir su salida, pero se decidió que no para intentar meter al equipo en la Liga de Campeones, algo que hemos conseguido brillantemente", agregó.
Publicidad
"Consideramos que es una buena venta y una venta necesaria por la situación económica que atraviesa este club", explicó señalando que "el objetivo principal de este consejo de administración es establecer que el Valencia tenga una viabilidad económica".
Villa ha pasado cinco temporadas en el Valencia, equipo al que llegó tras debutar en primera división con el Zaragoza y pasar dos temporadas ahí, y durante este tiempo ha marcado 107 goles en 166 partidos de la Liga.
El club catalán confirmó el fichaje con un comunicado en su página web www.fcbarcelona.com, en el que informó que el asturiano firmará por cuatro temporadas con opción a una más.
Villa se someterá a una revisión médica con el Barcelona el viernes y luego será presentado en el estadio Camp Nou en una sesión con las puertas abiertas al público.
El jugador del 28 años será uno de los delanteros de los campeones de Europa en el Mundial que se disputará en Sudáfrica a partir del 11 de junio.