QUITO
.- Abraham Chimborazo, de 26 años, murió apuñalado y dos de sus hermanos quedaron heridos ayer a la altura de la av. América y Colón, en el norte de la ciudad, durante una aparente pelea entre las bandas Los Skinhead (cabezas rapadas) y Los Comunistas.
Un testigo del hecho contó que la discusión se inició después de las 10:00, cuando Chimborazo salió de unas cabinas telefónicas junto a sus hermanos Francisco, de 21, y Juan Pablo, de 23, y se encontraron con cuatro individuos con los que se pelearon.
Publicidad
"Todo se dio en la calle. Era una pelea de puños hasta que uno de los que no tenían la cabeza rapada sacó un enorme cuchillo y le clavó en el pecho a otro de los chicos", detalló otro transeúnte, quien dijo que el asesino se ocultó en un edificio del sector.
Cuatro chicos que se identificaron como integrantes de Los Skinhead se hicieron presentes, y uno que dijo llamarse Tony aseguró que a su amigo lo mató Álvaro Paredes. "Este tipo es un comunista y varias veces ya le habíamos aguantado insultos de él porque tiene creo menos de 20 años", señaló.
Publicidad
La madre de los Chimborazo, Beatriz Macas, afirmó que desde hace un tiempo sus hijos habían recibido amenazas por su forma diferente de pensar. "No entiendo la intolerancia de esta gente. El pensar diferente no es una razón para morir", indicó.
Francisco y Juan Pablo fueron llevados al Hospital del Sur, en Chilibulo, donde se encuentran estables.