Alrededor de 10.000 rockeros aplaudieron hasta el cansancio a la agrupación musical, Ángeles del Infierno, una de las bandas españolas pioneras del heavy metal en español que se presentó en Quito desde las 23h15 de ayer hasta casi las 01:00 de hoy.

El espectáculo empezó cerca de las 20h00 con el grupo Ambrosía de Hiel, que se llevó los aplausos de los rockeros que habían empezado a llenar los graderíos de la plaza de toros de Quito.

Publicidad

Luego salió Bajo Sueños, banda conocida por sus baladas, y Basca, la principal agrupación de heavy metal del país.

Ambas presentaciones –a diferencia de lo que sucede con los teloneros en otros conciertos-  contaron con la complicidad total del público, que coreó a todo pulmón cada una de las canciones.

Los vocalistas destacaron por su despliegue escénico y vocal tanto como los músicos que muestran la madurez del rock ecuatoriano.  Por cada letra que iba dedicada al amor había otra que se centraba en la crítica social.

Publicidad

Afuera de la plaza, un grupo de rockeros intentaron hacer el “puertazo”, pero fueron echados por los gases de los policías.

A las 23h15, salió la banda española Ángeles del Infierno. Lo que la generación de quienes tienen entre 30 y 40 años disfrutaron hasta el cansancio.

Santiago Torres recordaba cuando fue el primer concierto de Ángeles, en el 2000, en el coliseo  Rumiñahui. En ese año, la emoción estaba dada también porque era la primera vez que se presentaban en Ecuador. En ese entonces, llenaron a conentrar unas 18.000 personas.

Esta vez no fueron tantas, pero sí las suficientes como para llenar casi la mitad de la plaza. Las canciones de Ángeles del Infierno se han convertido en himnos del heavy metal en español. Rocker, Pensando en ti, Donde estabas tú y Prisionero provocaron el delirio de sus seguidores, que nunca dejaron de cantar sus canciones.

A las 00h20 de ayer, luego de ‘Fuera de las Ley’, el grupo se despidió. La gente reclamó su presencia nuevamente y  volvió a la tarima para tocar Al otro lado del silencio, dedicada a un amigo muerto. Este tema tuvo especial atención, al recordar, en voz, baja, el incendio de la Factory.

Para cerrar la presentación  Ángeles del Infierno interpretó ‘Maldito sea tu nombre’.

A la salida, los rockeros manifestaban su satisfacción por el concierto y los organizadores, por el respaldo de la gente, que no solo asistió masivamente, sino que evitó desmanes y enfrentamientos con la Policía.