El gobierno reconoce que no hay capacidad para guardar arroz en los centros de acopio de la Unidad Nacional de Almacenamiento.

La contratación de bodegas privadas y el aumento de la exportación hacia Venezuela son algunas de las medidas que se analizan.

Publicidad

Más detalles en el siguiente informe de Citynoticias.

Críticas a la UNA
El Presidente del Centro Agrícola de Daule, Lautaro Arreaga, indicó que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) ha fracasado ya que no cumplió con los objetivos para los que se la creó, que eran librar a los pequeños agricultores y consumidores de los intermediarios.

Publicidad

Agregó que la UNA no tiene los recursos económicos para comprar el producto y pagar a las bodegas privadas, por lo que las almacenadoras que trabajaron el año anterior no quieren volver a trabajar con esta entidad.

Arreaga, en entrevista con Radio City, mencionó que el precio del arroz es bajo y que su cosecha se ha vuelto poco rentable, pese a que el Gobierno reitera que se aumentarán las exportaciones a países como Venezuela y México.

Han propuesto al Ministerio de Agricultura que a los pequeños productores arroceros se les pague de contado y de manera inmediata, a través de las oficinas del Banco Nacional de Fomento, hasta 200 sacos, y no en 30 días como se lo vienen haciendo.