REUTERS
ROMA, Italia.- La tenista serbia Jelena Jankovic salvó un punto para partido antes de lograr este viernes un emocionante triunfo por 4-6, 6-3 y 7-6 sobre la número uno del mundo, Serena Williams, y alcanzar la final del Abierto de Roma.

Williams, quien juega su primer torneo desde que ganó el Abierto de Australia en enero después de una lesión de rodilla, desperdició un punto de partido cuando ganaba 5-4 el tercer set.

Publicidad

La estadounidense también desaprovechó un mini quiebre en el "tie-break" del tercer set.

La victoria le dio a Jankovic, dos veces campeona en Roma, su segundo triunfo sobre las hermanas Williams esta semana, luego de vencer de forma contundente el jueves a Venus, cuarta cabeza de serie.

Publicidad

"Luché muy duro (...) Sólo traté de mantener mi nivel tanto como pude", dijo Jankovic en rueda de prensa.

"Vencer a las dos hermanas Williams en dos días es asombroso. Estoy muy orgullosa de mí misma", agregó.

 La serbia enfrentará en la final a la española María José Martínez Sánchez, quien venció a Ana Ivanovic, ex número uno del mundo y compatriota de Jankovic, por 6-4 y 6-2.

Lento Comienzo
Jankovic y Williams comenzaron su partido sin ritmo, con ambas jugadoras sin poder mantener su saque y cometiendo una serie de dobles faltas y errores no forzados.

Cuando las cosas se calmaron, Williams sacó tres tiros ganadores para poner bajo presión el saque de Jankovic en el octavo juego.

La séptima preclasificada pudo sortear ese momento, pero Williams tomó el quiebre que necesitaba en el último juego del set después de que su rival errara un tiro en el punto decisivo.

Sin embargo, en el segundo set la serbia volvió con fuerza y le quebró dos veces el saque a su rival para quedarse con el parcial.

Tras salvar un punto de partido, Jankovic ganó cinco puntos consecutivos para recuperarse de un 5-2 en contra en el "tie-break" y mantener el rumbo hacia su tercer título en el Abierto de Roma.

"Siento que podría haber ganado. Debí haber ganado. Cometí errores en los puntos claves", comentó Williams.