Espacio Vacío y un garaje ubicado en Antepara y Chambers fueron los dos lugares donde antes expuso el artista guayaquileño Oswaldo Terreros, de 27 años y alumno del cuarto año de la especialización escultura, en el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE).

Ahora este joven creador presenta una nueva muestra en la sala Polivalente del Museo Municipal, situada en Sucre entre Pedro Carbo y Chile. Se inaugura esta noche, a las 19:00.

Publicidad

Su conjunto de trabajos esta vez se titula Ipso Iure. Dice que decidió llamarlo así porque este término proviene del latín y significa de pleno derecho, se ajusta al sentido de la exposición “sobre las luchas constantes por trascender en el poder”.

Esta, su tercera exhibición, comprende afiches, vallas, una instalación y un catálogo y es la continuación del Gran encuentro, una actividad que formó su segunda exposición, en la que abordó la persuasión en la ciudadanía a través de frases y de la cromática en afiches por parte de los partidos políticos.

Publicidad

En esa ocasión simuló la realización de un mitin político como parte de la creación del partido ficticio GRSB (Gráfica Revolucionaria para Simpatizantes Burgueses).

Terreros asegura que para trabajar en esta serie de obras debió incursionar en la moda y en el diseño. “Son herramientas que un comunicador utiliza para lograr convencer con su discurso. También me valí de las estrategias de campaña de publicidad”, añade.

Sus referencias en esta creación han sido “elementos de imaginarios políticos que han estado posicionados en la historia como simbología de la Alemania nazi, los afiches de la revolución cultural china y el constructivismo ruso”.

Terreros estudió Publicidad en el Jefferson College y la Universidad Casa Grande. La exposición estará abierta hasta el 15 de mayo, de martes a sábado, de 09:00 a 17:00. Ingreso libre.