REUTERS
LAS VEGAS, EE.UU..- En más de un sentido, el extravagante boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. tendrá una ventaja significativa cuando enfrente mañana (20:00 de Ecuador) a su compatriota Shane Mosley, en su esperado combate por el peso welter.

Mayweather se ha establecido en Las Vegas durante la mayor parte de su carrera profesional y siempre atrae un gran apoyo cada vez que pelea en la capital del entretenimiento.

Publicidad

Con sus luces de neón, hoteles ostentosos e innumerables casinos, la ciudad de Nevada parece ser el hábitat ideal para el estilo de Mayweather.

A sus 33 años, el invicto en 40 peleas, que incluyen 25 nocauts, ha intentado mostrarse siempre como la mayor atracción del mundo deportivo.

Publicidad

Su desparpajo e intención de ser controvertido, buscando vencer en un comienzo psicológicamente a sus rivales, entretiene siempre a los aficionados.

"A la gente le encanta ver controversia (...) Soy Floyd Mayweather. Soy un artista. El resto de ellos son sólo los boxeadores", dijo Mayweather a periodistas antes del combate del sábado a 12 asaltos en el MGM Grand Garden Arena.

"La gente dice: El habla demasiado, es demasiado engreído, es demasiado extravagante. Déjenme decirles algo: me voy a sentar en mi mansión de 17 millones dólares y voy hacer las cosas como quiera", agregó.

El californiano Mosley (46-5, 39 nocauts) prefirió no responder a las palabras de Mayweather.

"Realmente no me importan las cosas que se están diciendo", dijo Mosley, de 38 años.

"Eso realmente no importa. Lo que importa es la pelea y lo que suceda en la pelea", agregó.

Gran velocidad
Conocido por su excelente defensa y su gran velocidad, Mayweather nunca ha sido derribado como profesional.

"No hay remedio para derrotar a Floyd Mayweather. Todo el mundo trata de resolver el problema. Es como un problema matemático difícil, que nadie puede resolver", dijo Mayweather, quien superó en septiembre al mexicano Juan Manuel Márquez en su combate más reciente después de un retiro de 21 meses.

Mosley, ex campeón de la FIB de peso ligero, también es conocido por su fuerte pegada y la velocidad de sus pies, pero Mayweather no cree que hayan semejanzas con su rival.

"Somos totalmente diferentes", dijo el campeón invicto en cinco divisiones mundiales.

"Yo me preocupo por ser inteligente y ganar (...) Cuando yo golpeo, veo a mis rivales. Cuando Shane golpea, muchas veces cierra los ojos", agregó.

Mosley, campeón welter de la AMB, no ha peleado desde que noqueó en el noveno asalto al mexicano Antonio Margarito en enero de 2009.