El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha condenó a 16 años de reclusión mayor especial a José Valencia, Leonardo Quintero y Geovani Leones por el asesinato de Charlotte Mazoyer, ocurrido el 12 de septiembre del 2009 en el sector de Guápulo, nororiente de la capital.

La sentencia llega un mes después de que el Tribunal señaló, durante la audiencia de juzgamiento, como culpables del delito a los tres imputados.

Publicidad

Los jueces de la causa, Luis Fuentes, Eduardo Villagómez y Elizabeth Martínez, resolvieron respaldar la acusación del fiscal de Delitos Contra la Vida, Luis Jaramillo, contra los tres procesados. Por lo tanto, la condena que se les otorga es por el delito de homicidio agravado.

Dentro del expediente consta que Valencia, de 19 años, fue quien disparó el arma que asesinó a Mazoyer, una ecologista francesa que vivía hace poco tiempo en Ecuador.

Publicidad

En cuanto a Leones y Quintero, ambos de 28 años, el Tribunal otorgó la misma pena que a Valencia por considerar que los dos colaboraron en el cometimiento del crimen. Leones por conducir el vehículo y Quintero por incentivar a que se dispare el arma.

El abogado de la familia Mazoyer, David Rivas, manifestó que pese a que el Tribunal condenó a los tres implicados como autores del delito, ellos no están de acuerdo con el tiempo de sentencia.

“Nosotros pedíamos la pena máxima que se prevé en la ley ecuatoriana por este delito, es decir 25 años. Tenemos tres días para apelar la decisión y lo haremos”, explicó el abogado de la familia Mazoyer.

Detalle: Apelación
En análisis
La apelación de la sentencia en este caso dependerá de la decisión que tomen los padres de Charlotte Mazoyer, quienes viven en Francia y se pronunciarán en los próximos días.