EFE
NUEVA YORK.- Los misterios del legendario rey Tutankamón quedaron al descubierto en Manhattan con la exposición de algunos objetos de la tumba del faraón egipcio, quien hace tres décadas ya consiguió ganarse al público neoyorquino.

Con el título de "Tutankamón y la edad dorada de los faraones", National Geographic ha reunido 130 objetos del Antiguo Egipto con los que espera resolver las dudas que los neoyorquinos tengan sobre uno de los faraones que más interés ha despertado jamás y del que una muestra similar desató pasiones en la Gran Manzana en 1979.

Publicidad

La exposición muestra un total de cincuenta objetos de la tumba del faraón y que contiene detalles de los últimos descubrimientos científicos que han dictaminado que Tutankamón murió a los 19 años por efecto de la malaria y de una enfermedad ósea.

La muestra recoge el testigo de la exposición que el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) organizó hace más de treinta años con objetos de la tumba de Tutankamón y que recibió entonces 1,8 millones de visitantes, algunos de los cuales llegaron a hacer cola durante la madrugada para acceder al museo.

Publicidad

"Tutankamón y la edad dorada de los faraones" contiene en esta ocasión más del doble de los objetos que el Met expuso entonces, aunque no ha podido incluir la preciada y milenaria máscara dorada del faraón que visitó Nueva York en aquella ocasión, ya que no puede salir de Egipto al estar considerada un tesoro nacional.

La nueva exposición, que ha pasado por otras ciudades de Estados Unidos antes de llegar a la Gran Manzana, donde estará abierta al público hasta el próximo 2 de enero, cuenta, sin embargo, con una nueva réplica jamás expuesta de la momia de Tutankamón, que murió en 1324 A.C. y cuyo sarcófago fue descubierto en 1922 por el británico Howard Carter.