AGENCIAS-INTERNET
BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme, volante de Boca Juniors, convocó ayer a una rueda de prensa en la concentración del club para aclarar su polémica relación con su compañero, el goleador Martín Palermo, quien el miércoles pasado declaró que con el centrocampista "solo lo une la camiseta" del equipo xeneize.
Palermo hizo públicas sus diferencias con Riquelme luego de que el centrocampista evitara festejar con el artillero el tanto que convirtió al Loco en el máximo goleador boquense de la historia (llegó a 220 el 12 de abril pasado, durante la goleada 4-0 a Arsenal de Sarandí).
Publicidad
"No somos amigos. Mi relación con Martín es normal, de trabajo. Seguro les pasa a ustedes (los periodistas). Después del partido cada uno hace su vida. Soy más feliz con un pase gol que con un gol mío. Siempre lo dije. Cuando terminó el partido fui y lo saludé por el récord. Él tuvo mucho que ver en lo que yo he ganado en Boca", aclaró el llamado Topo Gigio.
Palermo había señalado que se sintió dolido por el desaire de su compañero en la cancha.
Publicidad
Riquelme reveló que miembros de la barra brava denominada La Doce lo han hostigado para que le pase más la pelota a Palermo y que por esa presión no quiso celebrar el tanto frente a la zona donde se ubican esos seguidores de Boca.
"Hay cosas que puedo aguantar y cosas que no. La gente se puede expresar como quiera, le puede cantar al que quiera. En el gol del récord de Martín no me salió festejarlo detrás de ese arco. Después no puedo decir nada. No tengo más nada que decir", señaló Riquelme.
Además calificó como "una maldad" las versiones de seducir a la pareja de su compañero Pablo Mouche. "Todo eso estaba recontra armado. El que no lo quiere ver es ciego o se hace. Yo llamé a Mouche, le dije dónde estaba. Su respuesta me hizo sentir de maravilla, porque sabe la persona que soy y que en ningún momento pensó mal de mí", dijo Riquelme.
Textual: Boquenses
Juan Román Riquelme
VOLANTE XENEIZE
"Ojalá que Palermo se retire en Boca. Lo dije hace mucho: para mí, es el mejor número 9 de los últimos diez años".