Juan Bosco Zambrano
CHONE, Manabí.- El arresto domiciliario de Cayetano Gil Alberto Cedeño Zambrano y su esposa, María Magdalena Vera Vera, ambos de 95 años, fue revocado después de que el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, canceló los 116 dólares que los ancianos debían por una demanda de alimentos interpuesta por su ex nuera, Nimia Moreira.

Moreira siguió el proceso contra los ancianos debido a la ausencia de su ex conviviente, Marco Antonio Cedeño Vera, quien está en Venezuela.

El Prefecto, quien conoce a la longeva pareja desde la niñez, aseguró que pagó la deuda como un acto de humanidad, "porque personas de esa edad y con tanta necesidad no pueden estar encerradas".

Publicidad

Desde ayer, los exteriores de la vivienda de Cayetano y María, ubicada en la parroquia Canuto, del cantón Chone, estaban libres de presencia de uniformados.

La liberación de los ancianos provocó alegría entre los habitantes de la localidad, quienes habían planificado paralizar sus actividades como forma de protesta por la decisión adoptada por la jueza temporal segunda de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Manabí, Gina Sosa Macías.

El defensor del Pueblo en Chone, Alejandro Bermúdez Aveiga, dijo haber hecho llegar su preocupación sobre el caso al Consejo de la Judicatura y al Presidente de la Corte de Justicia de Manabí.

Publicidad

Según Bermúdez, dichas autoridades dispusieron que se deje sin efecto la detención domiciliaria de Cayetano y María Magdalena, quienes están al cuidado de una de sus hijas, María Cedeño Vera.

Se conoció que María Magdalena padece de cáncer de útero, por lo que necesita ayuda.