José Caiza y César Santillán, de Quito y Riobamba, respectivamente, son dos de los tres ganadores de los catorce aciertos del Pozo Millonario del sorteo 346. El tercer ganador aún no reclama su premio.

El Pozo Millonario tenía un acumulado de $ 1’142.132,75, que fueron repartidos entre los tres beneficiados. Cada uno recibió $ 380.710,92.

Publicidad

Santillán, ingeniero civil que laboraba de técnico de obras públicas en el Municipio de Riobamba, le compró el boleto ganador a una canillita que todas las semanas le vendía en su oficina el Pozo y Lotería.

El pasado 1 de abril, al ver su boleto por varios días en el carro, llamó a una canillita y le pidió el periódico para revisar los números ganadores. Con ella chequearon unas seis veces los números y confirmó en medio de la alegría que había sido uno de los ganadores.

Publicidad

Aún incrédulo, al llegar a su casa volvió a revisar más pausadamente el boleto con su esposa y sus tres hijos.

“Al confirmar que había ganado, sentí nervios, salté de la emoción, grité de felicidad, no lo podía creer, aún no lo creo”, manifestó emocionado.

Pero como aún seguían sus dudas, comentó, revisó en internet y se dirigió a Quito, donde le confirmaron oficialmente que era uno de los premiados.

Santillán viajó nuevamente, pero a Guayaquil, donde se le entregó su premio.

Para el riobambeño, ganarse el Pozo no fue una experiencia nueva, ya que hace 32 años resultó beneficiado con la primera suerte de la lotería.

Su madre y dos tíos también ganaron el primer premio hace 60 y 50 años, indicó.

Entre sus planes inmediatos está crear una empresa de construcción en su ciudad, donde levantará edificios y casas para dar trabajo.

Mientras tanto, Caiza era una persona de escasos recursos económicos y trabajaba como albañil en una construcción.

Comentó que mientras paseaba con su esposa y uno de sus cinco hijos por el centro de Quito compró el boleto premiado en las afueras de la iglesia San Francisco.

Entre sus planes inmediatos, agregó, está salir de las deudas y comprar una casa para vivir cómodamente con su familia.

Lotería Nacional aún se encuentra a la espera del tercer ganador de los 14 aciertos del Pozo Millonario, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que revise sus boletos, en especial en Riobamba, donde se presume está el ganador.

César Santillán
Ingeniero civil
“Me la gané... Estoy muy contento, nervioso, aunque todavía no lo puedo creer. Ahora tendré mi empresa y le daré trabajo a mucha gente”.