Una de las áreas más visitadas de la casa y en ocasiones también la de menor espacio es el baño. Si desea aprovechar recursos y darle un toque acogedor, la ubicación de los objetos, la iluminación y la combinación de colores son primordiales al momento de decorarlo.

Piezas como los espejos y focos que jueguen con la iluminación del lugar son los elementos indispensables para brindar amplitud, explica la decoradora Laura Plaza de Mantilla.

Publicidad

Plaza señala que este efecto también se logra al utilizar colores claros en las paredes que combinen con los muebles y además ofrecen luminosidad.

Uno de los recursos que se estila actualmente es separar la zona de la ducha, el lavamanos y el inodoro.

Publicidad

La creativa Alexandra Rivadeneira recalca que esta alternativa es posible si hay suficiente espacio. “Lo ideal es mantenerlos separados, por la privacidad que se necesita”, sostiene.

Rivadeneira recomienda el uso de mamparas, paredes de vidrio o tabiques que faciliten el objetivo de mantener alejada la zona del inodoro del ingreso del baño.

Otra de las tendencias en decoración, agrega Plaza, es la incorporación de muebles tipo armarios y cajoneras, para despejar la vista y guardar los objetos que suelen acumularse en los mesones o repisas.

Armarios empotrados en las paredes o estantes debajo del lavamanos se convierten en un aliado para mantener el orden.

Los forros para baños que acostumbraban a colocarse en el inodoro son parte del pasado, destaca Rivadeneira. Estas piezas, explica, ya no se utilizan porque lo que se busca con la decoración es optimizar el espacio sin recargarlo innecesariamente.

Para evitar los malos olores en este sitio, recuerde la colocación de extractores de aire o ventanillas que permitan la salida de los mismos.

Elementos como los recipientes para los jabones, cepillos, cremas y demás artículos de aseo personal pueden ser los encargados de dar el toque de color al baño. Tenga presente que al sobrecargar de color el baño, la decoración se vuelve molesta, puntualiza Plaza.

Fotos: Jorge Peñafiel.
Agradecimientos: Laura Plaza de Mantilla. Disfamosa: 288-8474 / 288-5887. Verónica Carrión y Alexandra Rivadeneira, Disarqdec: 600-6678 / 600-6679.