El Instituto Superior Tecnológico de Artes Culinarias (ISAC) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico Le Cordon Bleu Perú (Perú).
El acuerdo entre ambos centros culinarios se realizó en Guayaquil, y contó con la presencia de Martín Pérez Monteverde, ministro de Comercio Exterior y de Turismo del Perú; Patricia Dalmau de Galfre, directora general de Le Cordon Bleu; Santiago Granda, director ejecutivo del ISAC, y Jorge Patiño, rector del ISAC.
Publicidad
Entre los objetivos del convenio está el establecer un marco de cooperación para que los alumnos del ISAC y Le Cordon Bleu participen en cursos y seminarios organizados por estas dos entidades.
También pretenden realizar intercambios de maestros para que dicten clases teóricas o prácticas y hacer posible la participación mutua del personal de gastronomía y administración en capacitaciones que den el ISAC o el Le Cordon Bleu a un costo especial.
Publicidad
Otro de los fines es que haya constante comunicación entre ambos institutos para que el intercambio se mantenga y se den nuevas alianzas. Otro beneficio del acuerdo es que los estudiantes podrán homologar asignaturas, para que puedan continuar sus estudios en alguno de los dos institutos.