Jesús Adrián Romero no solo es un hombre de fe, lo cual se revela en sus canciones y la enseñanza bíblica que brinda durante sus conciertos.  Es también un cantautor experimentado que logra, con sus composiciones,  que el público aflore sus emociones y caiga en una especie de éxtasis y de paz casi inexplicables. 

Eso es lo que se vivió en la presentación que el artista mexicano brindó, con su coterránea Marcela Gándara, el pasado jueves en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Publicidad

El lugar no fue copado en su totalidad, pero  las localidades dispuestas para el evento –general, tribuna,  cancha, vip y  golden– lucieron parcialmente llenas. El show fue convocado a las 20:00 y aunque empezó con casi una hora de retraso, las actuaciones de Gándara y Romero compensaron la demora.

La primera en aparecer en escena fue la presentadora de televisión Gabriela Pazmiño, quien contó que Romero, su música y prédica habían influenciado mucho en su matrimonio (con Dalo Bucaram). Ella invitó a la audiencia a abrir y entregar su corazón, y  sentir la gracia de Dios.

Publicidad

Su intervención fue corta y seguida por Gándara, quien, luego de que los músicos se ubicaran en el escenario, compartió con el público  casi una hora de canciones.

La mexicana dio testimonio de su vida y de la obra de Dios. Invitó a alabarlo. Pidió que se elevaran brazos  y en varias oportunidades señaló el cielo, en alusión a la presencia divina.

La gente reconoció su participación y  la aplaudió largamente. Después, cuando  ella dejó la tarima y nuevamente se sintió en esta el movimiento de instrumentos, reclamaron ansiosos la presencia de Romero.

Una voz infantil en off que narró un diálogo angelical precedió la intervención del también pastor evangélico cuya primera canción, Vuelve a llamar, hizo poner a la gente de pie. El aire de tu casa, Escalera con las nubes, El brillo de mis ojos continuaron el repertorio, combinado  con reflexiones sobre la grandeza de Dios y la necesidad de considerarlo más que un concepto, porque él, dijo, es enteramente real.

Razón para vivir, Aquí estoy yo y Mi universo  fueron, entre otros, los temas que él interpretó acompañado por unos excelentes músicos y una fusión de géneros que pasó del pop al latin, la balada... Romero concluyó el show, a las 00:00, cantando con Gándara Tú estas aquí.