¿Cómo se lava un mantel de encaje?
El procedimiento es bien sencillo. Si tiene un mantel de plástico con el reverso de franela, cuando lave y almidone su mantel de encaje o de tejido, coloque el primero sobre el suelo cuidando de que el lado de franela quede hacia arriba. Prenda ahora el mantel de encaje sobre él, dejando los dos del mismo tamaño. Si usted carece de un mantel de vinil, quizás quiera invertir unos pesos en la adquisición de uno, le prestará doble servicio. Sin embargo, a falta de esta pieza especial, una sábana vieja cortada al tamaño de la prenda de encaje le dará también muy buen resultado.

Calentando sobrantes de comida
Fácilmente podrá calentar dos platillos al mismo tiempo si procede de la siguiente manera: comience poniendo abajo una legumbre caldosa o cualquier otra cosa que tenga líquido de modo que se forme vapor al calentarse. Ahora estire bien un trozo de papel aluminio sobre la vasija, sujetándolo firmemente para que se hunda. Haga varias perforaciones en el papel para que salga el vapor y coloque encima otro recipiente con comida que desee calentar y póngale su respectiva tapa para que se conserve el calor que proporciona el vapor.

Publicidad

Cuadros hechos por usted
Si le gusta armar rompecabezas, aproveche su afición y conviértalos en cuadros para adornar sus paredes. El procedimiento es sencillo y sin complicación. Tome nota: primero arme el rompecabezas sobre un pedazo de cartón resistente y grueso y una vez que se cerciore de que todas las piezas han sido colocadas correctamente, dele al cuadro entero (sin la base sobre la cual lo armó) una mano de barniz transparente para “de-cou-page”. Déjelo secar bien y luego voltéelo con todo y base y corte un cartón al tamaño del rompecabezas para que le sirva de fondo al mismo cuadro. Pegue el cartón a las piezas armadas y unidas con un buen pegamento para uso doméstico. Cuando haya secado bien, voltee y aplique dos o tres manos más de barniz, dejando que seque cada una antes de aplicar la siguiente. Con esto se obtendrá una superficie tersa y brillante y las líneas que dividen las piezas apenas se notarán. El cuadro está listo y usted puede ponerle su marco para colgarlo, o bien dejarlo sin él.