El presidente Rafael Correa arremetió nuevamente contra los asambleístas de PAIS que impulsan un juicio contra el fiscal Washington Pesántez, con quien estudió en Bélgica.

En su enlace sabatino los desafió a que renuncien a su inmunidad parlamentaria para impulsar el proceso.

Ironizó sobre algunas de las acusaciones que buscan sustentar el juicio, como el polémico comunicado de respaldo emitido por los fiscales, luego del accidente de tránsito donde murió Natalia Emme y en el que se involucró a la esposa del Fiscal, Aliz Borja.

Publicidad

También minimizó los cuestionamientos por la inasistencia de Pesántez a importantes audiencias de juicios y criticó severamente los señalamientos de los asambleístas sobre la falta de probidad del Fiscal para continuar en funciones.

“Eso es muy grave. Cuidado. Esas cosas no pueden aceptarse”, indicó, pues es como decir que “el tipo es un delincuente, un Camargo”.

Por ello, el Mandatario increpó a sus compañeros de PAIS: “Si están tan seguros de eso yo les digo a los asambleístas que están lanzando una acusación tan grave, que renuncien a su inmunidad”.

Publicidad

No hacerlo, a juicio de Correa, significaría un acto de corrupción. Por ello, además, cuestionó a los legisladores en caer en los mismos excesos y pasión que dicen combatir.

El Mandatario, quien dijo conocer por varios lustros al Fiscal, advirtió a los asambleístas que deben tener un mínimo de ética y recato, y que si él tiene que escoger entre la verdad y la amistad, escoge la primera.

Publicidad

El legislador Paco Velasco (PAIS), uno de los interpelantes, no quiso responder al Jefe de Estado. Anticipó que él y sus compañeros que promueven el proceso harán un pronunciamiento mañana.

En tanto, el Ministro Fiscal continúa sumando adhesiones a su gestión en actos oficiales de la institución.

Así lo ratificó el presidente (e) de la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (Afempe), Francisco Freire Quinto, en su discurso durante la sesión solemne por el XIII aniversario de la Fiscalía General del Estado, que se celebró la noche del viernes en el teatro Lalama, en Ambato.

“Como unidad estamos moralmente obligados a formar como un solo puño, solidariamente, obligados siguiendo las directrices emanadas por nuestra máxima autoridad, el Dr. Washington Pesántez”.

Publicidad

Se refirió a la ex presidenta de la Afempe, Blanca del Hierro Buitrón, y dijo que era valiente por haber asumido la responsabilidad del remitido de prensa en apoyo al Fiscal.

La Asociación de Empleados de la Fiscalía Provincial de Los Ríos entregó “la máxima presea institucional” al Ministro.

Reacción: Defensa
Washington Pesántez
Fiscal
“Uds. no van a huir, no son traidores. Solo los tránsfugas aprovechan el momento para dar la puñalada”.