AFP
HELSINKI.- La operación del tendón de Aquiles del inglés David Beckham, realizada ayer en Finlandia, fue exitosa, pero según los propios médicos no podría jugar el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 con su selección nacional, en la que habría sido su cuarta Copa del mundo.
"La operación se llevó a cabo y ha ido bien, pero va a tomar muchos meses para que se recupere. No hay ninguna posibilidad de que esté restablecido para junio", dijo un responsable médico.
Publicidad
El médico, uno de los mejores especialistas del mundo en lesiones musculares y de ligamentos, explicó que el tendón de Aquiles de Beckham estaba totalmente roto.
"Hay que esperar los resultados de la radio, pero todo parece indicar que estará ausente en la Copa del mundo", lamentó el técnico de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello.
Publicidad
"David es un profesional formidable, ha trabajado muy duro para estar pronto para el Mundial. No poder contar con él significa un duro golpe. Y algo muy triste para David", añadió el director técnico, que antes había dicho que espera que el jugador esté en condiciones para las eliminatorias para la Eurocopa 2012.
Beckham se lesionó al final del partido contra Chievo (1-0), el domingo pasado en el estadio San Siro de Milán, por la fecha 28ª de la serie A italiana.
El vicepresidente del club, Adriano Galliani, dijo que el jugador estará fuera de los terrenos de juego "probablemente cinco o seis meses".
"Lo vi y estaba triste. Lo vi en los vestuarios, lo abracé y le dije que si quiere estará con nosotros la temporada que viene", dijo Galliani.
El técnico brasileño del Milan, Leonardo, también mostró su pesar. "Esta lesión ha sido un golpe muy duro para él y para nosotros. Desgraciadamente la fiesta se arruinó", dijo Leonardo después de acercarse a un punto del líder Inter tras la victoria contra Chievo.
Beckham, que ya ha jugado tres mundiales, llegó al Milan procedente en préstamo del club Los Angeles Galaxy, de la Liga estadounidense.