Alienígenas, monstruos y las travesuras de un par de primos capturaron por 45 minutos la atención de cientos de niños que se dieron cita el jueves pasado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, para ver a su ídolo, Ben 10.
Los pequeños acudieron a la función vestidos con camisetas, gorras o el infaltable Omnitrix (aparato en forma de reloj que le permite a Ben 10 transformase en varios extraterrestres) del personaje animado de Cartoon Network Studios.
Publicidad
Un “no tomen fotos, porque los flashes pueden atraer a los enemigos”, dicho por Ben 10 detrás del telón, puso al tope la atención de los pequeños, que acompañados por sus padres o algún familiar esperaban con inquietud a su héroe animado representado por un joven disfrazado de Ben 10.
Con las tarjetas de Sumo Golpeador que se habían colocado en cada asiento (un cartón que simulaba el juego de samurái de Ben 10), los niños recibieron la pieza teatral Ben 10: la batalla del Omnitrix, traída a Guayaquil por Global Production.
Publicidad
Esta recreó el encuentro del malvado Vilgax con Ben, a quien quería arrebatarle el Omnitrix y así aumentar sus poderes para dominar el mundo.
La emoción del espectáculo la puso la canción de Ben 10: “Del espacio le llegó algo muy especial, / y lo agarró y todos sus secretos él sabrá / con superpoderes él cambió / y ahora es Ben 10, Ben 10”.
A esto se sumaron las coloridas luces y los sonidos extraterrestres que hacían retumbar la gran carpa con andamios de fierro que se había instalado en el Centro de Convenciones para ubicar el escenario y a los espectadores.
También la combinación en el escenario de videos de la serie animada y la presentación de las personas que representaban a Ben, su prima Gwen, su abuelo Max, los alienígenas, Vilgax y sus malvados servidores, que a ratos dejaban el escenario y se mezclaban con el público. Durante la función muchos niños les explicaban a sus papás quiénes eran los que estaban en escena y los nombres de los alienígenas en los que se transformaba Ben 10.
Niños como Jorge Loor, de 4 años, no se perdió ningún detalle del show y hasta usó largavista para observar mejor la presentación.
Al término de la batalla entre Vilgax y Ben, en la que este último venció, el héroe se despidió de sus fans, a quienes en el recinto y fuera de este los esperaban una amplia oferta de artículos alusivos a Ben 10: mochilas, afiches, naipes, gorras... productos que los pequeños no perdieron la oportunidad de pedirles a sus papás que se los compraran y así llevar algo de Ben consigo.