AFP
MÚNICH, Alemania.- La selección alemana de fútbol, a través de su seleccionador Joachim Löw y su capitán Michael Ballack, rindió tributo hoy a la leyenda del actual seleccionador argentino Diego Maradona, a un día del amistoso entre ambos combinados en Múnich.

Tanto Löw como el volante del Chelsea inglés dedicaron elogiosas palabras a la figura de Maradona como futbolista y su importancia en la historia de este deporte, aunque se mostraron más cautos en su valoración como entrenador al considerar que aún es un "debutante".

Publicidad

"Maradona fue un genio como jugador y ha trasladado sus conceptos a los jugadores. Son muy ofensivos y eso es por deseo del entrenador, que busca siempre el juego bonito", comentó Löw, que rechazó considerar "un showman" al mítico 10 de la albiceleste.

El propio Löw ya había comentado en los días previos al partido que el partido ante los argentinos no sólo le resultaba atractivo por la preparación para el Mundial y la entidad del rival, sino por poder medirse desde el banquillo a una leyenda viva del deporte.

Publicidad

"Argentina siempre será fuerte en el fútbol. Y me alegrará, sobre todo, ver a Maradona", había comentado sobre el amistoso en el Allianz Arena.

Ballack también alabó a Maradona y dijo que, aunque en ocasiones se comporta de manera "inusual", tiene un "aura increíble", que hace olvidar las polémicas o los problemas por los que pueda pasar en su carrera.

"Maradona tiene un aura increíble. Como entrenador es un debutante, ha protagonizado algunos escándalos y tuvo problemas en las eliminatorias (para el Mundial), pero ese aura es extraordinaria", dijo el centrocampista del Chelsea.

"Lo que ha dado al fútbol es muy grande y es estupendo poder jugar ante personalidades así", apuntó.

En su opinión, la Argentina de Maradona es un equipo de primer nivel, a pesar de los problemas de los últimos meses, y el amistoso de la capital bávara será "durísimo" ante un conjunto que cuenta con un buen 'capitán de barco', lo que complica el desafío.

La expectación por la presencia de Maradona, como suele ser habitual, ha revolucionado los días previos al partido.

A la masiva presencia de periodistas alemanes y de otros países en la rueda de prensa que concedió el lunes en un hotel del centro de la ciudad se suma el interés de los hinchas locales por ver de cerca a todo un ídolo.

En el entrenamiento de porteros del martes por la mañana, en los terrenos del segundo equipo de la ciudad, el TSV 1860 Múnich, Maradona volvió a ser el protagonista y atrajo la atención de los equipos infantiles del club bávaro, que se acercaron a ver de cerca la práctica de los arqueros argentinos.

Tras la sesión, el 'Pelusa' dedicó a los muchachos un saludo y firmó autógrafos a los más pequeños, que nunca llegaron a ver jugar al astro, pero que pudieron tener cerca a una leyenda del fútbol, que levanta pasiones allí por donde va.